Esenciales [2da parte]: Brochas de Maquillaje – Ojos

 
 

Por mucho arte que tenga una persona, sin utensilios y productos de calidad no puede trabajar. Sin los elementos adecuados, ni siquiera un genio como Miguel Ángel habría sido capaz de pintar la Capilla Sixtina

– Kevyn Aucoin

Y  aquí está la prometida segunda parte de las brochas esenciales para mi, esta vez enfocada en los ojos. La del rostro la pueden encontrar aquí –> Brochas de Rostro.

Creo que las brochas de los ojos llegan a ser más importantes que las del rostro, en mi opinión. Me encantaría tener muchas para lograr algunos efectos q se me ocurren, pero bueno.

Estas son mis esenciales:

 

Esta brocha debe ser la más famosa de todas. La de la imagen es la 217 de MAC y tal vez la han escuchado como “Blending Brush”. Lo que necesitamos es que las cerdas de la brochas sean largas y precisas. Que no sea tan dura para así difuminar la sombra o mezclar una con otra para crear un efecto bonito y no se note corte entre una y otra.

Indispensable para un lindo look Smokey.

 
 
 
 

Esta brocha también es muy importante. En inglés se llama “Shader”, que al español lo traduje como “sombreador” JA! Pero es para lo que sirve. Para depositar la sombra en el párpado móvil.

Es de pelo más corto que la anterior y un más tupida. También sirve para ir difuminando la misma sombra que estamos aplicando con la brocha.

Funciona mucho mejor con las sombras en polvo.

La de la foto es la 239 de MAC.

 
 
 
 

Esta brocha es una indispensable. Para las que nos gusta delinearnos los ojos, hacernos un cat-eye o lo que se nos ocurra, esta es la indicada. También nos sirve para las cejas.

Biselado en inglés lo habrán escuchado como “Angled Brush”, que es lo que lo hace tan especial. Es de pelo corto y un poco más rígido para ayudar con la precisión.

Se ve un poco difícil, pero una vez que le agarras el ritmo con la práctica no la quieres soltar.

La de la foto es la 266 de MAC.

 

Esas son las que no pueden faltar en tu cosmetiquero (no necesariamente de la misma marca). Con ellas se puede hacer un smokey eye o un simple look clásico.

Sin embargo tengo otras tres que considero importantes para mi a la hora de maquillarme.

 

 

Es otro “sombreador”, pero este es ideal para las sombras que en crema, los pigmentos sueltos o el glitter entre otro tipo de sombras que son más difíciles de aplicar.

Es mucho más rígida que la 239, por lo que es ideal para estas sombras y así evitar que se nos desparramen por todo el rostro (a quién no le ha pasado, no?).

La de la foto es la 242 de MAC.

 
 
 
 

 

Este es el pencil brush, o sea un lápiz. Es la forma en punta y precisión de sus cerdas las que hacen de esta brocha una de las más versátiles.

Nos sirve para aplicar sombra con mayor detalle en la cuenca del ojo, en el lagrimal o en las pestañas inferiores. Y es tan perfecta que incluso nos ayuda a difuminar esos rincones donde queremos sutileza.

El de la foto es el 219 de MAC

 
 
 
 

 

Y este es el último de mis preferencias. Es una brocha de poco pelo y con una punta muy fina. Este tipo es el que ocupo para delinear cuando utilizo delineador en gel.

Después de mucha práctica se hace muy cómodo usarlo.

El de la foto es el 210 de MAC

 
 
 
 
 

Yo no tengo muchas brochas de esta marca, pero siempre son referencia a la hora de hablar maquillaje. Traten de guiarse con las fotos y los comentarios que puse de cada una cuando vayan a verlos a las tiendas, si les interesa.

Luego hablaré de las esponjas, otra herramienta que me encanta.

 

Cuál es tu brocha favorita?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s